Si no puede estar el aire, vamos a ver en qué tipo de gas* puede estar. Para ello lo que podemos hacer es lo siguiente. Sabemos que no nos puede dar una densidad negativa. En la fórmula vemos como el denominador no es 0, entonces lo que nos debe preocupar es el numerador:
Es decir, que para que tenga densidad positiva y por tanto dimensiones “reales”, como mínimo, la densidad del fluido o gas donde esté, tiene que ser mayor que 217 kg/m^3. Por eso cuando poníamos la densidad del aire nos salía negativo,ya que su valor es 1,3 kg/m^3. Y digo que tiene que ser mayor que ese valor, porque si es exactamente es valor, la densidad de la nube seria 0 y eso...Digamos que eso no es bueno. Por eso ha de ser mayor.
Si buscamos una tabla de densidades, vemos que no hay ningún gas que tenga semejante densidad. Casi todas rondan por 1 kg/m^3 y 3 kg/m^3. Osea, que nos olvidamos de que la nube de Goku pueda volar en el aire.
Veamos que ocurre si Goku y su nube, en vez de estar en el aire, por ejemplo,estuviesen en el agua. ¿ Flotarían o se hundirían? Para ello usamos la misma fórmula anterior y simplemente tenemos que sustituir la densidad del aire por la del agua, que es 1000 kg/m^3:
Como podemos ver, la densidad de la nube son unas 4 veces mayor que la del agua, es decir, la nube y Goku se hundirían en el líquido (recordemos que el hielo flota en el agua, porque su densidad es menor). El planeta Tierra es uno de los “materiales” más parecidos con esta densidad, cuyo valor es de 5515 kg/m^3.
Cuando puse gas*, el asterísco no estaba ahí para decorar. Simplemente era un referencia para lo que os voy a decir ahora. Para todo este proceso,he considerado que la nube de Goku es una nube normal,de las que solemos encontrarnos por ahí. Pero, ¿que es un nube? Las nubes se forman por el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación (pasan de gas a líquido) del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las partículas son tan pequeñas que las sostienen en el aire corrientes verticales leves.
Las diferencias entre formaciones nubosas se deben, en parte, a las diferentes temperaturas de condensación. Cuando se produce a temperaturas inferiores a la de congelación, las nubes suelen estar formadas por cristales de hielo; las que se forman en aire más cálido suelen contener gotitas de agua.
Es decir,son simplemente,pequeñas gotas de agua suspendidas en la atmósfera, en las que evidentemente, una persona no podría sostenerse. Sino lo aviones lo tendrían claro cada vez que chocasen contra una de estas. Pero claro, de algún material tendré que hacer la nube Kinto.Podría ser de fósforo, pero esto presenta varios inconvenientes.
Para empezar, la densidad del fósforo es de 1820 kg/m^3.Mucho mayor que la del aire,por lo que no conseguiría mantenerse en el aire por si sola. Se oxida espontáneamente en presencia de aire formando pentóxido de fósforo, por lo que se almacena sumergido en agua. Debido a su reactividad, el fósforo no se encuentra nativo en la naturaleza, pero forma parte de numerosos minerales. Así que desechamos la idea del fósforo. He planteado la posibilidad del fósforo y no otro elemento, porque como se ve en el vídeo que os puse, y os vuelvo a poner, la nube es amarilla.
Como no se me ocurre nada más de lo que hablar sobre el tema del material de la nube, lo voy a dejar aquí. Pasado os hablare de algunos materiales especiales y de como tendría que ser Kinto para que Goku no se caiga.
Hasta otra.
Bibliografía:
- Densidades de elementos químicos
- Meteoro
- Nube
- Nube 2
- Fósforo